Convertirse en cocinillas.

He pensado que como muchos son los domingos (o días de fiesta) que me podríais pillar con las manos en la masa, por qué no compartir la receta de vez en cuando. Así que inauguro sección, “domingos de receta”.

Para el que no lo sepa ya, porque de lo orgullosa que me siento de mi misma lo llevo promulgando a los cuatro vientos desde hace 8 meses, en Alemania he descubierto que comer bien es fácil, cocinar es relajante, cuando lo haces en pareja es incluso divertido y lo mejor de todo, he heredado los genes maternos y se me da -yo diría que- bastante bien.

Hoy ha tocado comer verduras al horno y bacalao, receta muy sana aprendida gracias a F.


Ingredientes:
– verduras: calabacines, zanahorias, berenjenas, champiñones…
– lomos de bacalao (o de salmón)
– aceite
– sal
– pimienta
– popurrí de pimienta
– limón
– para acompañar: alioli, salsa de soja, mayonesa…
Pasos:
Encendemos el horno a 180º.
Lo ideal sería tener un accesorio para hacer comida al vapor, pero como no tengo, a sobrevivir con lo que haya: preparamos en un recipiente apto para horno una base con papel albal, y cortamos un trozo que nos servirá de tapa.
Lavamos las verduras y las cortamos en tiras o trozos no muy pequeños (muchas verduras pierden agua y se quedan en nada) y las ponemos en el recipiente.
Sazonamos al gusto con sal, pimienta y un poco de aceite, y mezclamos los ingredientes para que todo se quede bien impregnado. Ponemos la tapa improvisada y al horno unos 20-30 minutos (no he llevado la cuenta, así que a ojo) reservando los 5 últimos para añadir el pescado.
Ahora es el turno del bacalao o el salmón. Aquí cada cual que aplique su técnica según los utensilios con los que cuente. Lo ideal sería cocinar al vapor en una olla a presión o con un utensilio especial, pero yo tengo que calentar un poquito de agua y al hervir añadir el pescado, esperando delante de la olla para que no se derrame todo por la cocina aún haciéndolo con el fuego al mínimo.
Cuando esté hecho, ponemos el pescado en el horno encima de las verduras y molemos un poco del popurrí de pimienta por encima, y añadimos un chorreón de limón por encima (esto es opcional, pero le da buen sabor). Dejamos que se cocine y tome sabor durante unos pocos minutos, con cuidado que no se seque en exceso.
Al servir podemos añadir alioli, salsa de soja, mayonesa o simplemente un poquito de aceite.
Venga, ¡a chuparse los dedos! 🙂
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I think I’m going to open a new section in my blog: “Recipe’s Sundays”. Since I am in Germany, I’ve discovered that I love to cook: It’s easy, healthy, and even funny when you do it with your couple. The best above all is that I think I have my mother’s abilities so I think most of the recipes taste quite good. 😉
Ingredients:
– vegetables: courgettes, carrots, mushrooms, aubergines…
– cod or salmon loins
– olive oil
– salt
– pepper
– pepper potpourri
– lemon juice
– It can go with alioli, soy sauce, olive oil, mayonnaise…
Turn on the oven to 180º.

Chop the vegetables in small pieces or shreds and put them on a ready kitchen foil base we have put before into a oven recipient. Add salt, pepper and a bit of oil an mix everything. This must be in the oven around 20-30 minutes, and leave 5 of them at the end for the fish.
Let’s go with the fish. You can cook it the way you want/can: the best is with a special utensil to steam food, or a pressure cooker, but I had to do is this way: in a pot with water, cooked it for 5 minutes and stayed in front of it because even with low heat it overflows.
When it’s done, we put the loins with the vegetables, sprinkle with lemon and grind pepper potpourri to add a bit of taste. Leave it 5 minutes, but take care it doesn’t dry out. Serve with alioli, soy sauce, mayonnaise or oil. 
Yummy! 🙂
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One thought on “Convertirse en cocinillas.

  1. Yo pago lo que haga falta, ¿pero cuándo vas a cocinarme tú una recetica, mujéh? 😀

    [tienes pendiente un privado en facebook por contestar, sin prisa pero que no se te olvide 😉 ]

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