Third Round… Doch!

Mañana empieza el tercer trimestre de este curso por tierras alemanas, y para resumir el segundo, ya que he brillado por mi ausencia, diré que han sido muchas horas en la academia de alemán, mucha confusión lingüística: podría decirse que olvido palabras en español e inglés y que si “de normal” hay que pensar dos veces antes de hablar, yo lo hago cuatro. Por aquello de tener que ordenar las frases en alemán, o recordar cómo se debe decir pimiento (pepper en inglés, o Paprika en alemán).

He estado unos días en España, para disfrutar del sol (ha llovido); dormir en MI cama, en MI cuarto, CON persianas y oscuridad total (para volver aquí y ser capaz de dormir hasta las 10, lo de la luz lo comentaré otro día); comer pescado (tengo que tener los omega3 y el fósforo a niveles insospechados); coger gérmenes y resfriarme (y que me cuidaran un poco); ver procesiones (ha llovido, pero he visto dos); aprovechar un poco de Seguridad Social y médicos para revisar lo que me faltaba después de Navidad; hacer papeleos en la Universidad (inexplicablemente, terminados con orden y concierto); ver a mis amigos (los cuales son un poco más setas y un poco menos jóvenes); ver a mi familia (empiezo a notar el síndrome del emigrante, que no sé si existe, pero te falta y sobra tiempo a partes iguales para cualquier cosa)… y volver con acento andaluz.

A partir de ahora me esperan (otra vez) cuatro horas de curso de alemán todos los días, aderezadas con algunas horas en la Universidad (por supuesto, muchos días se pisa el curso con las clases en la Uni), pero lo gestionaré como buena alemana. A las malas me compro un giratiempo.

[Nota mental: intentar no volver a volar con Ryanair]

Responder

