Johny, la gente está muy loca.

“Loca People”. Ese es el título de una canción un tanto denunciable que está muy de moda en Alemania, y la bailamos como posesos junto al resto de canciones pegadizas y discotequeras que tanto gustan por estos lares.

Me viene muy bien como título para contar otro capítulo distinto al burocrático, financiero, diario o estudiantil al que normalmente atiendo cuando escribo sobre mi vida en Dortmund.

Y es que aquí estoy desarrollando mi capacidad de observación. Los que me conocen saben que no soy de beber, así que en la previa del Carnaval de Colonia, me dediqué a observar cómo adultos de todas las edades (de todas las edades en las que se es adulto) se disfrazaban de todos los disfraces que podáis imaginar y bebían como cosacos la Kölsch. Para muestra un botón.

Creo que ya comenté que vivo con tres chicas más, una española que es como si fuera mi hermana, Celia, y dos alemanas, cada cual más raruna. Mi madre dice que el concepto de limpieza no es el mismo en según en qué paralelo planetario estés, que no es lo mismo una mari eshpañola (escribo como me leería el más que previsible nuevo preshidente del gobierno) que una Fräulain teutona. Ellas me lo han confirmado, con un “I’m not a cleaning lady”. Y para que veáis que no exagero, hice el otro día una foto de estrangis al cuarto de mi vecina de enfrente. Vamos, otro botón.

Responder

