Balance del (casi) primer mes

Siento no haber escrito antes, y mira que tengo tiempo en estas últimas semanas (luego contaré porqué), pero cada día que pasa en lo último que pienso es en escribir aquí.

Sobre trámites administrativos, diré que está todo casi hecho. Un jueves apestoso (en el que parecía que nos habíamos vuelto a equivocar de horario de oficina de la Unión de Estudiantes) cambió de pronto y conseguimos firmar el contrato de alquiler, y un rato después abrirnos la cuenta en el Sparkasse. El viernes mandé la solicitud internetera y el lunes siguiente ya tenía internet (ahora a saber administrarlo, que sólo tengo 10GB de tráfico mensuales). El martes me levanté al amanecer con intención de ir a inscribirme en el Ayuntamiento, estuve a punto de quedarme cual pajarito esperando al autobús y me sentí, una vez más, la tonta del bote.

Hago un inciso para explicar esto. Los alemanes tienen fama de cuadriculados, legales, seguidores de las normas a rajatabla, etc. Pues no. O casi que no. Por ejemplo: por un lado, no están obligados a poner los carteles en inglés puesto que aquí se habla alemán, pero digo yo, que siendo un organismo internacional como un registro de estudiantes internacionales en el Ayuntamiento, o la Unión de Estudiantes, podrían tener algo de consideración. Por otro, y que me perdonen los funcionarios que me lean, pero en todos lados cuecen habas: y es que aquí también se van a desayunar aunque haya gente esperando y haya empezado ya el turno de trabajo. Total, que una se siente la tonta del bote cuando da mil vueltas para hacer una cosa muy sencilla, que con un cartel mejor explicado se solucionaría. Y la verdad, no me vale que me digan como excusa “Pero tú eres europea y tienes ciertos derechos, ve a tal sitio para hacer este trámite”. Pero, ¿quién me ha quitado el derecho a ser bien informada?

No hay mal que por bien no venga, y en menos de media hora conseguí ser “dortmundesa” y lo celebré visitando el Thier Gallerie, un centro comercial descomunal en el que compré un pijama más calentito y algunas cosas más.

Unos días antes me hice también el Young Ticket, que me sirve para moverme por Dortmund en tren, metro y autobuses. Mensualmente, 44’70€. Si estuviéramos en una universidad pública, sería 150€ anuales y válido para toda la región del Ruhr. Un chollo mi erasmus, oiga, cada vez estamos más contentos con nuestra escuela. Pero bueno, Maggie me ha cedido su bici y hoy la he arreglado. Que me monte en ella ya es otra historia…

Sobre clases, ya hemos terminado una asignatura, “Intercultural Communication”, que dimos en una sola semana, y en estas 3 semanas sólo tenemos que asistir los miércoles a otra “Strategic Market Oriented Management”, por eso decía yo lo de “tengo tiempo”. Pero pasa lo que pasa, te dan tickets gratis para la Oktoberfest y los aprovechas (y te dejas medio riñón de lo caro que es, ya que el otro medio lo pagó la francesa con la que compartí el litro de cerveza), hace buen tiempo y vas al Westfalenpark… Aprovechando que dentro de nada vienen las nubes, el frío, menos horas de sol y la lluvia.

Con mi compañera de piso Celia, estoy super agusto. Con la alemana, no tan bien: es un tanto especialita y nosotras como psicólogas de andar por casa creemos que tiene Diógenes, y la que nos falta por conocer, le pedimos a Diosito que sea buena, apañá y que hable en inglés. Con la gente de la escuela, bastante bien, esto parece Gran Hermano por lo intenso que es todo, ya que en menos de dos meses se va la gran mayoría.

Bueno, mis Biblias en verso y yo. Me voy a poner de propósito escribir más a menudo para no entreteneros tanto…

Tchüss!

Responder

