A dos meses y 20 días. Má o ménoh.

Bueno, si me conocéis ya sabréis y si no -oh sorpresa- que el año que viene me voy a Dortmund.

Dortmund

Dortmund, Alemania. Aquí

O al menos eso quiero, porque mi Universidad parece que no está por la labor y no hay más que trabas en el camino.

No sé quién acabará leyendo este diario de viaje, así que tampoco voy a poner muchos cotilleos e intríngulis insidiosos o escabrosos. En resumen, estoy teniendo problemas por todos lados. Desde el ámbito académico, hasta el logístico pasando POR SUPUESTO por el monetario.

1. Para las convalidaciones de asignaturas mi querido coordinador está en modo farruco ON y no me deja llevarme lo que yo quiero.

2. Para el tema logístico, la asociación de residencias de estudiantes no sabe no contesta, así que aún no sé nada del alojamiento.

3. Para el tema pecuniario, el convenio bilateral entre la escuela de Alemania y la Universidad de aquí es de 5 meses. ¿Problema? Que las clases sólo duran 4 meses. Pensaréis, ah que guay, llévate 5 y paga 4, ojalá al Mercamona se le ocurra pronto. PUESNÓ. No es guay. Puede que no me den la totalidad de la beca o que directamente no me den ni un euro. Así que si ya no tenía cosas que hacer, pues unas poquitas más me echo al hombro. Más burocracia por un problema de comunicación, ineptitud, desconocimiento, agilipollamiento, o como queráis llamarlo de mi universidad, porque me juego la cabeza a que es así. Ayer el Vicedecano de mi facultad me decía, ¿y porqué tenemos hecho este convenio así?

(…)

En fin, ante esto sólo me queda decir… ¡¡PAÍS!!

Responder

